top of page
Buscar

Universidad de Panamá entrega al país 165 doctores en medicina con acreditación internacional



La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, realizó el acto de graduación de la promoción Med-15, en donde 165 estudiantes recibieron sus títulos que los acredita a nivel nacional e internacional como “Doctores en Medicina”.

La ceremonia inició con las palabras de la Doctora Gissel Alexandra Figueroa Mirones, primer puesto de honor con índice de 2.68 y miembro del capítulo de honor Sigma-Lambda, quien agradeció el apoyo de sus familiares y felicitó a sus compañeros por alcanzar esa meta.


En su discurso la Doctora Figueroa mencionó que el mejor consejo que puede dar a quien esté interesado en estudiar la carrera, es que lo haga por ayudar a sus pacientes y no para sacar una buena nota, a su vez expresó su preocupación sobre las 32 horas de trabajo continua que enfrentan los médicos internos y residentes.


En representación de la Doctora Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina, su vicedecano Doctor Marcos Young, se dirigió a los presentes, destacando que la promoción Med-15 tiene el honor de recibir su diploma de médico de una carrera de medicina doblemente acreditada.


“De aquí en adelante todos nuestros graduados, desde el primer graduado que tuvimos en la carrera hasta hoy, todos sus títulos son reconocidos internacionalmente y sobre todo para estos jóvenes recién graduados que tienen la oportunidad de hacer sus estudios en Estados Unidos, Canadá, Europa y otros países de América, que no estaban aceptando estudiantes de universidades que no estuvieran acreditadas en medicina, la agencia COMAEN que acreditó la carrera de medicina es reconocida por la Federación Mundial de Educación Médica y por la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros”, dijo Young.


El Dr. Carlos Ramos, director de postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, fue el encargado de dirigir el discurso en nombre del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

“Esta promoción es especial porque la doble acreditación permite que puedan cursar estudios en más de 100 países que se rigen bajo estrictas normas internacionales, lo que contribuye un logro alcanzado por profesores, estudiantes y autoridades académicas de la Facultad de Medicina”.


En la promoción Med-15 el segundo puesto de honor fue para la Doctora Cristianie Paola  Arrue Martiz, con índice de 2.41 y el tercer puesto lo ocupó la Doctora Mariana Julia González Papa, con índice de 2.37

El juramento hipocrático lo efectuó el Doctor Américo Lombardo, director de la escuela de medicina y padrino de la graduación.


La declaración de Fe Pública fue realizada por la subsecretaria general, Dra. Yajaira Castillo, quien certificó que los estudiantes cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en la Ley 24 del Estatuto Universitario.



Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V. 

Comments


bottom of page